lunes, 15 de marzo de 2010

COLEGIO NACIONAL "CESÁR ANTONIO MOSQUERA"
ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA





PRACTICA: M.23.1 ASIGNATURA: MECÁNICA

NOMBRE: Diana Maricela Andrade Salazar CURSO: 3 Bachillerato F. M.

TEMA: Fuerzas en las corrientes FECHA: 2010-01-26

GRUPO N.-: 1


OBJETIVO:

VELOCIDAD DE FLUJO Y PRESIÓN





ESQUEMA Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS


1.- pinza de mano

2.- varilla de soporte

3.- nuez

4.- nuez de doble espiga

5.- varilla de 10 cm.

6.- portageringas

7.- campana de vidrio c. tabuladura

8.- tubo de vidrio en forma de gancho

9.- tubo de vidrio de 10 cm.

10.- tapón de goma

11.- tubo de vidrio con punta

12.- tubo transparente

13.- permanganato de potasio

14.- glicerina



TEORIA Y REALIZACIÓN








1.- Fijamos a una varilla de soporte la nuez de dodle espiga y en esta una nuez.
2.- Enchuflamos en el tubo de vidrio de 10cm un tubo transparente de 40cm. de largo (con unas gotas de glicerina)
3.- Sostenemos el tubo de vidrio con la nuez horizontalmente, soplamos fuertemente por el tubo transparente (desinfectado condisolución de permanganato potásio) humo de tabaco y observamos la velocidad con que sale del tubo de vidrio.
4.- Repetimos la experiencia, pero poniendo en lugar del tubo de vidrio la campana y soplando con la misma fuerza.
5.- Nos hacemos un manómetro con una campana, un tapón de goma y un tubo en forma de gancho y lo fijamos con una nuez y la varilla de 10cm a un segundo soporte.
6.- Llenamos el manómetro hasta la mitad de agua.
7.- Metemos en el tubo de vidrio con punt otro tubo transparente que conectamos con el tubo en forma de gancho del manómetro.
8.- Sostenemos el tubo con punta con una nuez y el portajeringas, en posición vertical, en el primer soporte.
9.- La punta de éste debe coincidir con la abertura del tubo de 10cm.
10.- Soplamos de nuevo y observamos las columnas líquidas del manómetro.
CONCLUSIÓN
1.- Al variar la sección de un tubo. por el que circula un gas, varía la velocidad de paso
Es mayor para secciones estrechas y menor para mayores
2.- En el caso de velocidades grandes, la presión es menor que cuando la velocidad es más pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario